miércoles, 26 de marzo de 2008

Hermanamiento con el C.E.I.P. "Pedro Parias"

En una estupenda iniciativa, el Colegio de Infantil y Primaria "Pedro Parias" de Peñaflor (Sevilla, España) se ha hermanado con nuestra Institución Educativa, y está llevando a cabo una interesante labor durante este curso escolar. Reproducimos parte de la carta de le envía a Videsol-Perú una profesora del centro, que es religiosa compasionista:

Soy Mari Cruz Salinas , religiosa compasionista, vivo en Córdoba (España) y trabajo en un colegio público, se llama " Pedro Parias", está en un pueblo , Peñaflor, de la provincia de Sevilla.
Supongo, que VIDESOL de aquí, os habrá enviado el proyecto de hermanamiento que hicimos, que queremos llevar a cabo con vosotros.
El curso escolar en España, es distinto del de ahí: aquí se comienza en septiembre, y hasta esta fecha, hemos realizado distintas actividades en el colegio, de cara al Hermanamiento.
Los alumnos, de todas las clases, llevaron a sus casas, para verlo en familia, un DVD sobre Perú, Tarapoto, que lo hizo maría Jesús Bono, para conocer, la realidad de ahí.
Otro mes, vino Adela Morales, a contarnos su experiencia del verano vivido ahí que lo hizo a través de un Powerpoint.
En diciembre, cercano a la navidad, hicimos un festival solidario, donde todas las actuaciones, fueron gratuitas, y donde mis compañeros/as se volcaron y el pueblo de Peñaflor, también . Ya os informarían los de Sevilla de la aportación económica que se recaudó.
Me informaron que el 3 de marzo, comenzabais el curso.
Por eso, ahora, lo que queremos, como claustro, es RELACIONARNOS CON VOSOTROS, COMUNICARNOS, al igual que los alumnos/as entre sí vía internet, correo...... etc..para conocernos, conocer la realidad de los pueblos....
¿Qué os parece? Espero pronto vuestras noticias y que me digáis el medio que podemos utilizar para esta comunicación entre todos/as
Buen comienzo de clases. Aquí en Andalucía volvemos a las clases mañana, después de la Semana Santa
Unidas en esta apasionante tarea educativa, un abrazo grande. Mari Cruz Salinas